Un antes un después de Sir Peter Robert Jackson

febrero 8, 2017

by — Posted in Sin categoría

El cine actual cuenta con pocos innovadores, esa es la realidad. El llamado séptimo arte ha llegado a un punto de especialización donde ya queda poco por hacer o sacar a la luz, como no sean los reciclajes. Este tipo de estrategias discursivas se ha vuelto el pan nuestro de cada día y hay que entender el porqué de esta situación. Se debe básicamente, a que las historias y las maneras de contar se agotan, sin finitas. Y muchos críticos e incluso directores opinan que ese momento de agotamiento creativo ha llegado con los últimos decenios. Básicamente se trata de que todo ya está dicho entre cielo y tierra, y en el celuloide aún más.

No obstante, siempre existe algún aventurero que pretende tensar la cuerda de la creatividad hasta sus últimas consecuencias. Ese es el caso del director de cine neozelandés más famoso del mundo actual: nada más y nada menos que Peter Robert Jackson. Este hombre regordete, de apariencia descuidada y siempre sonriente ha pasado a los anales de la historia como uno de los realizadores más osados, al llevar al cine una de las colecciones más complejas de la literatura: El Señor de los Anillos. The Lord of the Rings está considerada como una novela de fantasía épica escrita. Fue escrita por el filólogo y escritor británico J. R. R. Tolkien, un pionero de las letras en su país.
J. R. R. Tolkien en un inicio escribió El Señor de los Anillos en forma de secuela o historia posterior de un texto anterior, e igualmente famosa: El hobbit. No obstante, la trama de El Señor de los Anillos fue tomando vida propia, hasta convertirse en una trilogía que se encuentra entre los textos más leídos de la literatura fantástica de todos los tiempos. El Señor de los Anillos vio la luz en Gran Bretaña en 1954 y hasta el momento ha visto la luz en numerosos idiomas como el chino, japonés, español, ruso, italiano, arameo, árabe, checo, búlgaro, inglés, portugués… Los sellos editoriales más prestigiosos del mundo se precian de tener una edición de El Señor de los Anillos en su colección a la venta en librerías.
Pero volvamos sobre la obra del cineasta Peter Jackson. Este entusiasta del arte vio en la saga de El Señor de los Anillos un filón valioso para realizar una saga cinematográfica que fijaría en los asientos a millones de personas en el mundo entero. Al sol de hoy, se trata de una de las sagas más exitosas del cine todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *