Seo Barcelona, calidad de posicionamiento

marzo 4, 2017

by — Posted in Sin categoría

El SEO (SearchEngineOptimization), posicionamiento web, posicionamiento en buscadores u optimización en motores de búsqueda, es el proceso de optimizar el lugar, el posicionamiento de un sitio web en la lista de resultados que ofrecen los distintos buscadores de Internet. Si entras a http://www.evoxcms.it/recomendaciones-para-mejorar-el-seo/ puedes encontrar variadas recomendaciones para lograr un buen posicionamiento en Internet.

Si eres administrador de uno o varios sitios o community manager, mejorar la visibilidad de tu(s) sitio(s) en las lista de los resultados orgánicos de los diferentes buscadores es una tarea que no puede faltar en tu agenda de trabajo. El SEO es lo que garantiza que tu sitio esté visible y, por ende, sea visitado y se mantenga activo.

 

Hay dos tipos de posicionamiento: el interno y el externo. El primer paso para lograr que tu sitio esté bien posicionado está en las manos del diseñador web. ¿Por qué? Bueno porque este primer paso es, precisamente, lograr que tu sitio esté estructurado correctamente, las páginas estén accesibles para todos los usuarios, bien organizadas y jerarquizadas. También para este posicionamiento es fundamental escribir contenidos de calidad, exclusivos, que contengan palabras claves resaltadas en negrita o cursiva.

Asimismo, otras estrategias para lograr un buen SEO interno es enlazar las páginas del sitio de manera interna, optimizar las direcciones URL con las palabras claves, hacer títulos únicos –si contienen también las palabras claves, mejor aún- y actualizar la web de manera frecuente con los contenidos de calidad.

Para lograr un buen SEO externo es útil que tu sitio esté presente en las redes sociales, hoy día uno de los espacios con más seguidores en todo el mundo. Crear perfiles en Facebook –en este caso Fan Page, preferiblemente-, Twitter e Instagram es una muy buena idea. Como también lo es participar en foros, sobre todo en aquellos cuyos puntos temáticos se relacionan con el tema de tu web. Asimismo, te ayudaría también que otras webs contuvieran enlaces a tu sitio.

En fin, que garantizar el SEO es tarea de todos los administradores de sitios online. Afortunadamente, hace ya un tiempo que el desarrollo de estas estrategias de posicionamiento en buscadores y su ejecución por parte de muchas personas, han contribuido a que se haga conciencia sobre la necesidad de estar en los primeros lugares de la lista de resultados orgánicos de cualquier buscador. Cada vez es mayor la información en Internet, cada vez es más necesario el SEO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *