Lo que debes tener en cuenta al elegir un psicólogo

enero 17, 2018

by — Posted in Sin categoría

 

 

 

 

 

Si andas cerca de Barcelona puedes encontrar en Albert Vallejo, la mejor psicoterapia. Pero siempre debes tener en cuenta que encontrar a tu psicólogo de cabecera no será tan sencillo como algunos piensan.

Y es que el psicólogo es como la pareja, necesitamos sentirnos cómodos con ellos, que sean comprensivos, aun cuando pensemos que nadie nos pueda comprender, que no nos cuestionen, sino que nos ayuden a reflexionar sobre determinadas cuestiones de la manera más sensata posible.

Es por ello, que te recomendamos que al escoger a tu psicólogo veas que es una persona completamente nueva en tu vida, pero que te da sobradas razones para que puedas confiar en él.

Debes tener en cuenta su profesionalidad, su formación académica, y si es posible, pedir recomendaciones a otras personas que hayan trabajado de manera cercana a él.

Quizás puedas hacerte su amigo, sin perder de vista que mantienen una relación netamente profesional, por lo que usted deberá ser igual de respetuoso con él y aceptar los términos en los que han decidido trabajar.

Ante cualquier inconformidad, tendrás que ser sincero y contarle, solo así esta persona te podrá ayudar de forma certera con los problemas que puedas enfrentar.

Quizás, mañana asistas a su consulta solo para relajarte ante el estrés diario.