Las series de ciencia ficción más espectaculares

febrero 26, 2017

by — Posted in Sin categoría

Las series de ciencia ficción siempre son llamativas. Hay un gran público que las persigue y las consume desaforadamente. Es muchas veces el mismo público que consume historietas y literatura fantástica. No se trata de simples apreciaciones, la verdad es que hay sólidas investigaciones sobre consumo cultural que corroboran estos criterios. En fin, que a demanda, pues oferta, por lo tanto cada año son más las series que se producen con estas temáticas.

Claro que desde Star Treck hasta acá ha llovido muchísimo y aunque se sigue tomando como serie de culto lo cierto es que se ha hecho mucho más desde entonces. Una de las series más famosas de este género es Doctor Who. Esta es una serie británica de ciencia ficción que fue lanzada por la BBC en la década del setenta. Esta serie se extendió hasta finales de los ochenta y luego resurgió con tintes de renovación. El primer episodio de la nueva serie salió en marzo de 2005.

Doctor Who trata sobre un hombre, a quien se le conoce como El Doctor, que se dedica a explorar un mundo en su TARDIS, que es una especie de nave espacial que se desplaza en el espacio y en el tiempo. Esta misteriosa nave espacial luce como una cabina de policía azul, algo que se veía muy a menudo en el reino unido.

Por supuesto que si de series de ciencia ficción se trata no pueden dejar de mencionarse los Expedientes X. Esta serie es norteamericana y trata de misterio mezclado con ciencia ficción. Esta serie fue lanzada por la cadena FOX. El creador de Expedientes X es Chris Carter. El asunto es que los agentes que protagonizan esta serie se dedican a investigar casos que son nombrados justamente como se llama la serie. La mayoría de los casos tienen que ver con cosas fantásticas, que pueden ser desde OVNIS y criaturas extrañas. Esta serie salió al aire en septiembre de 1993 y concluyó en mayo de 2002. Casi diez de emisión muestra cuán grande fue la aceptación que tuvieron estos expedientes x.

Otra serie que fue muy exitosa fue Lost. Esta serie dejó noches enteras sin dormir a sus seguidores, quienes devoraban un episodio tras otro. Lost, producida en Estados Unidos, se emitió al principio en ABC. Lost se emitió desde el año 2004 hasta el 2010, y consistía en narrar las experiencias de varias personas encerradas en una isla después de un accidente aéreo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *