Las delicias de la cocina japonesa

enero 10, 2018

by — Posted in Sin categoría

Los Viajes Japón son mi sugerencia de vacaciones. Y es que en este país hay tantas cosas para explorar. Su gastronomía  es una de ellas. No todo es sushi en Japón.

El principal ingrediente de la cocina tradicional japonesa es el arroz blanco. Este cereal acompaña todas las comidas. Por ejemplo, puede resultarte raro que en un desayuno haya arroz. Un desayuno japonés tradicional incluye una sopa de miso, arroz y un vegetal encurtido. La comida más común, por su parte, se llama ichijū-sansai, que es una sopa y tres platillos secundarios. Esta comida se hace con una técnica de preparación diferente para cada plato. Los tres platillos secundarios son por lo general pescado crudo, un plato a la parrilla y un platillo cocinado a fuego lento. Esto está concebido a partir de la organización de los recetarios tradicionales japoneses. Los capítulos están estructurados según las técnicas culinarias: comidas fritas, al vapor, a la parrilla, etc. Si te das cuenta son diferentes de los recetarios occidentales, que están organizados por ingredientes específicos (por ejemplo, pollo, res, etc.).

El arroz, los vegetales, los hongos, los mariscos, los tallarines y el huevo son ingredientes que no pueden faltar en la cocina japonesa.