La evolución del cine gracias a internet

Marzo 16, 2017

by — Posted in Sin categoría

Internet está en todos lados,  paso a paso a invadido nuestros trabajos, hogares, cuerpos y espíritu. Ya es muy difícil estar horas sin él, y es que en internet está todo, desde lo más fiel y verídico, el desarrollo del conocimiento y lo también hay cabida para lo incontrastable.
Que fuera de nosotros acá  sin su aparición, no sé, ni lo imagino, dejemos eso a los intelectuales y estudiosos de la materias antropológicas, hoy quiere hablarles de la oportuna aparición de internet y su relación con el cine.
Que el cine llegara a las pantallas de nuestros ordenadores ha sido uno de los cambios más trascendentales que ha sufrido el séptimo arte. Las fases de edición, posproducción, coloristas, efectos especiales, sonido y así casi todas o todo el equipo de profesionales que trabaja en la conformación de un filme, se ha reinventado como ave fénix.
El primer filme con efectos digitales que se tiene como referencia fue Tron (1982), pero claramente los cambios de aquí al próximo filme hecho el cien por ciento en una compu fue la simpática historia de Toy Story y fue en 1994 justo 12 años después, por el equipo de animación Pixar.
Luego de este gran paso revolucionario e innovador vinieron muchas más, emparejadas hasta con la aparición de los CD/DVD, formatos que contribuyeron a la divulgación de estos filmes y bueno a un fenómeno que conocemos bien claro hasta nuestros días, el de la propiedad intelectual, cada vez más incolora, ya que al subir los filmes en plataformas, y en redes sociales, todos tienen acceso gratuito a su consumo , pero bueno dejemos esto para otro escrito.
El cine digital, también ha sido una contribución  al cine independiente, si bien antes los realizadores necesitaban mayores sumas monetarias para pagar al editor o a los camarógrafos, y otros especialistas, ahora a través de internet y de programas que han facilitado para el uso de todos, cada quien que tenga el interés y los conocimientos básicos, puede editar sus películas, abrir convocatorias para agrandar su equipo de trabajo y seguramente afianzar lazos, para futuros trabajos.
A estas últimas dos cuestiones quisiera referirme, otro aporte de que el cine sea más fácil a través de internet es que el canal/red social YouTube ha fomentado que los videos caseros, llegan cada vez a mayor cantidad de público. Por su parte ya las convocatorias a festivales de cine del mundo, concursos, talleres, conferencias, abarcan sumas considerables de públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *