El cine tambien apoya el patchwork

Junio 25, 2017

by — Posted in Sin categoría

El cine también apoya el patchwork, pues son varios los directores del séptimo arte que han elegido rendirle homenaje a los Patchwork bebe y utilizar el nombre en sus películas, o tomarlas como metáfora de vida.

Tal es el caso del filme Donde reside el amor, de director Jocelyn Moorhouse, con guion de Jane Anderson y la divina actuación de Winona Ryder, en el personaje de Finn, una joven estudiante universitaria que mientras finaliza su carrera organiza su boda, y entra en serias dudas sobre su casamiento, y es en la realización de un pachtwork con su abuela y sus excéntricas amigas que encontrará muchas respuestas de su vida.

 

También, otros directores han usado la palabra y la técnica de manera más humorística y morbosa. Así encontraremos la película Pachtwork, coproducción estadounidense-canadiense del director Tyler MacIntyre.

 

El filme tiene de protagonista tres chicas totalmente diferentes que terminan unidas entre sí por un mal experimento y deciden buscar a su propio doctor Frankestein. Los efectos especiales de la película destacan precisamente por la búsqueda de igualar esta técnica de tejido, mientras desarrollan un pastiche de géneros como el horror, el thriller y el terror.