Aternativas para distraer la mente

octubre 22, 2017

by — Posted in Sin categoría

Aternativas para distraer la mente las podrás encontrar entre las numerosas recomendaciones que te puede proveer la psicoterapia para ayudarte a hacer más plena y feliz tu existencia. Pues la psicoterapia tiene este objetivo como principal razón de ser a la hora de producirse el intercambio dialógico entre el psiquiatra o psicólogo (especializado en psicología clínica)  y el potencial paciente que acude a solicitar sus servicios de mejoramiento de conducta, actitudes, pensamientos y afectos.

La psicoterapia cuenta con un vasto campo teórico donde coexisten los métodos y escuelas, entre las que destacan la Escuela cognitiva, la Escuela Psicodinámica, la Escuela Sistémica, y la Escuela Humanista. La primera cuenta con los enfoques cognitivo-conductual (CBT), la terapia de aceptación y compromiso (ACT), y el dialéctico-conductual (DBT). La segunda escuela cuenta con enfoques como el psicoanálisis, el psicoanálisis lacaniano, la terapia psicoanalíticamente orientada y la terapia psicodinámica.

La Escuela sistémica abarca a las escuelas estructural, estratégica, la de Milán, la intergeneracional, de terapia centrada en soluciones, y la terapia narrativa. La Escuela humanista, pues comprende la psicoterapia humanista orientada en el paciente, y la psicoterapia humanista.

Pero todas implican conceptualizaciones básicas del “comportamiento humano normal o sano”, el “no-normal” y metodologías para la generación de cambios