Aprender psicología a través del cine

enero 17, 2018

by — Posted in Sin categoría

 

 

 

 

 

 

En la consulta de Albert Vallejo, la mejor psicoterapia podemos aprender que se puede aprender psicología a través del cine.

Las diferentes puestas cinematográficas ayudan a entender la psicología de las personas, sus motivaciones, los impulsos, las acciones, y las cuestiones por las cuales deciden tomar un rumbo y no otro, responder de una forma y no de otra.

Filmes tan reconocidos a nivel mundial como La piel que habito y Dogville, son ejemplo de cómo el cine nos propicia una forma diferente de aprender la psicología, de entender el comportamiento humano, las formas en las que las personas responden ante estímulos precisos.

Todo ello ha sido llevado al cine por experimentados directores y actores que antes se han asesorado con especialistas en el tema.

Incluso, en la academia, una de las vías que tienen los profesores para enseñar psicología a sus estudiantes es a través del cine. Analizan una y otra vez determinadas cintas que les permite comprender y después poder transmitir esos detalles que solo los psicólogos pueden asimilar de una forma increíble.

Aprender psicología a través del cine es una forma exitosa y amena para el estudio de quienes se lanzan a descubrir esta ciencia. Conocer a las personas siempre será deslumbrante, aun cuando sea desde el celuloide.